Bienvenidos a mi Blog donde les presentare mis trabajos y el "paso a paso" de los mismos,espero que se entretengan y contagien con este hermoso hobbie que es el modelado artesanal de las figuras de Saint Seiya. Ademas les presento trabajos artesanales fuera del contexto del mundo "Saint Seiya".

sábado, 15 de agosto de 2009

Tutorial para crear un - Estudio fotográfico casero-

Buenos dias:


Buscando en Internet materiales para realizar mi propio estudio fotografico para sacarles buenas fotos a las Figuras Saint Seiya encontre el siguiente tutorial. Lo comparto con ustedes porque me parece que es una forma sencilla de tener todos un estudio fotografico barato, casero y que seguramente nos permitira realizar mejores fotos a nuestras colecciones.


Para realizar nuestro estudio necesitaremos una caja de 30cm x 30cm x 30cm minimo. Más pequeña no funcionaría tan bien. Pues con mucho cuidado, y con un adulto supervisandote, cortamos una cara completamente, que servirá de base y en las otras tres cortamos ventanas cuadrangulares dejando 4 o 5 centímetros de margen. Si no quereis cortar la base, tampoco creo que sea necesario ya que luego ira la cartulina por encima y no se vera esta base. En estas tres ventanas ayudándonos de cinta adhesiva pegamos papel blanco. En el original así lo hace, pero yo creo que mejor sería colocar papel translucido de cebolla grueso el resultado sería mejor o papel vegetal, eso a cada uno el gusto que prefiera.



Y para finalizar le añadimos la cartulina blanca combada que va desde la base al fondo del mini-estudio. Ya solo falta elegir la iluminación y el objeto a fotografiar y a crear arte. Como se muestra en la imagen siguiente, solo utiliza un foco o luz, a mi entender y para que nos salgan mejores fotos, debemos utilizar dos focos en puntos opuestos para tener mayor luminosidad.



Tras esto solo hace falta una camara digital y un tripode y a hacer fotos a nuestras colecciones.


Espero que les sea de ayuda para sacar fotos impresionantes.

No hay comentarios: